Opciones de accesibilidad

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL (SED)


El Gobierno del Estado de Puebla promueve acciones con el objetivo de modernizar y fortalecer la Gestión para Resultados (GpR), un modelo de cultura organizacional a través del cual se adopta un enfoque que pone mayor atención en los resultados que en los procesos, así pues, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas se realizan actividades orientadas hacia la consolidación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) en la Administración Pública Estatal.

Bajo este modelo, la evaluación es considerada como un elemento técnico en las tareas de la administración pública ya que permite informar sobre la pertinencia de la política pública, su efectividad y su eficacia. Esta información debe fluir a los actores principales para mejorar el desempeño de las instituciones públicas.

En este contexto, la Dirección de Evaluación inició sus funciones con el propósito brindar información del desempeño útil para la toma de decisiones de mejora que propicien el desarrollo del estado, lo anterior, derivado de la publicación del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Administración (ahora Secretaría de Planeación y Finanzas) de fecha 28 de junio de 2013.

De ahí que, la Dirección de Evaluación, adscrita a la Subsecretaría de Planeación ha diseñado este sitio en el cual se presentan las actividades definidas en el Programa Anual de Evaluación (PAE), los resultados de las acciones programadas desde 2013, así como los resultados de las evaluaciones no contempladas en el PAE (evaluaciones complementarias) realizadas a solicitud de las distintas dependencias y entidades del gobierno del estado, así como de los Ayuntamientos de la entidad, los cuales ejercen recursos de gasto federalizado. Asimismo se presentan las metodologías empleadas en los procesos de evaluación y un apartado destinado a la publicación de los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las evaluaciones efectuadas en cada ejercicio.

¿Qué es el SED? Normatividad Información adicional

Evaluacion - Subsecretaria de Planeación Evaluacion - Subsecretaria de Planeación Evaluacion - Subsecretaria de Planeación Evaluacion - Subsecretaria de Planeación Evaluacion - Subsecretaria de Planeación Evaluacion - Subsecretaria de Planeación Evaluacion - Subsecretaria de Planeación
Evaluación

¿Qué es el SED?

Conjunto de elementos metodológicos que permite realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas y las políticas, bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer el impacto social de os programas y de los proyectos.

Normatividad

NORMATIVIDAD


Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Descarga aquí

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Descarga aquí

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Descarga aquí

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. Descarga aquí

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla. Descarga aquí

Ley de Presupuesto y Gasto Público Responsable del Estado de Puebla. Descarga aquí

Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla. Descarga aquí

Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Descarga aquí

Lineamientos Generales para el Seguimiento y Evaluación de los Documentos Rectores y Programas Presupuestarios de la Administración Pública del Estado de Puebla. Descarga aquí

INFORMACIÓN ADICIONAL

Documento / Sitio de internet

Infografia

Infografía

Infografía del proceso de los Documentos Institucionales de Trabajo

ASPEC

ASPEC

Liga Sistema ASPEC

Infografia

Manual

Manual del Sistema ASPEC

SED

PbR-SED

Informe de Resultados del Índice de PbR-SED en la entidad

RED

REDMyE

Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación de México

RED

PBR

Portal del Presupuesto basado en Resultados

RED

CEIGEP

Portal de información Estadística

RED

CONEVAL

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

RED

TRANSPARENCIA FISCAL

Portal de Transparencia Fiscal del Estado de Puebla

RED

PORTAL DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO

Portal de Planeación

RED

LGCG

Portal de cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental